lunes, 18 de diciembre de 2017

36 procuradores capacitados en recuperación de activos de la corrupción


Con apoyo de la Cooperación Suiza - SECO, el Programa GFP Subnacional, implementado por el Basel Institute on Governance, organizó el primer módulo del “Curso de estudios sobre Recuperación de Activos y Cooperación Judicial Internacional en los delitos de corrupción y otros crímenes financieros”, dirigido a los procuradores de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

Este módulo es el primero de tres que se brindarán a los procuradores especializados para reforzar sus conocimientos sobre las nuevas estrategias de recuperación de activos en el Perú, sobre Cooperación Judicial Internacional para la recuperación de activos y sobre la responsabilidad empresarial en los delitos de corrupción de funcionarios.


El curso se realizó en la sede del Centro de Capacitación La Moneda, con una participación de treinta y seis procuradores. Este primer módulo presentó los lineamientos para el diseño de estrategias legales para la recuperación de activos, teniendo en cuenta el marco jurídico nacional e internacional.

Se espera que la Procuraduría Anticorrupción, liderada por el Procurador Amado Enco, uniformice criterios jurídicos con otras instituciones clave, como el Poder Judicial y el Ministerio Público, para la aplicación de estas herramientas y obtenga, en el mediano plazo, resultados importantes en la recuperación de activos y favorables al Estado peruano en los casos emblemáticos de corrupción.

La capacitación estuvo a cargo del director del Programa GFP Subnacional y Especialista Senior en Recuperación de Activos del Centro Internacional para la Recuperación de Activos (ICAR) del Basel Institute, Dr. Oscar Solórzano y del Dr. Joel Segura Alania, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y ex Procurador Nacional Anticorrupción.

Este taller se enmarca en las actividades que realiza el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO implementado por el Basel Institute on Governance, con miras a mejorar la capacidad de los operadores de justicia para prevenir e investigar actos de corrupción.



No hay comentarios.: