jueves, 10 de agosto de 2017

Gobierno Regional de Cusco culmina con éxito el proceso de formulación del Plan Operativo Institucional 2018

Cusco, 10 de agosto 2017. Con el apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO se avanza en la Gestión por Resultados. Gracias a la participación activa de las 32 Unidades Ejecutoras que conforman el pliego del Gobierno Regional Cusco (GRC), y sobre todo de aquellas gerencias que facilitaron el trabajo de campo en cada una de las unidades ejecutoras, se logró con éxito la elaboración y registro del Plan Operativo Institucional (POI) del año 2018, en cumplimiento con la norma emitida por el ente rector: Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Este importante instrumento de gestión, fue conducido por la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de la Sede Central del GRC, siendo la coordinadora y responsable del cumplimiento de ésta tarea a nivel de pliego, la Econ. Martha Bautista, quien tuvo a bien convocar durante el proceso a sus pares de las unidades ejecutoras.

Adicionalmente, destaca el apoyo de los planificadores de las direcciones regionales de educación y salud, Mgt. Hernán Rodríguez y el Lic. Guillermo Vigil, quienes tienen a su cargo la 12 y 11 UEs respectivamente y que impulsaron el enfoque corporativo en sus direcciones. También se contó con la participación de todos los responsables de las Ues, quienes utilizaron el aplicativo CEPLAN V1, para realizar la evaluación de los Planes Operativos 2017.

Los consultores del Programa GFP Subnacional acompañaron este proceso con capacitaciones personalizadas para asegurar el registro, la cadena de gasto, la definición de actividades operativas y el alineamiento con los objetivos y acciones estratégicas contenidas en el Plan Estratégico Institucional de GRC.

Sobre el Gobierno Regional de Cusco y la GFP

El Gobierno Regional de Cusco, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, implementado por el Basel Institute on Governance se unieron con la finalidad de dar institucionalidad y sostenibilidad al Macroproceso GFP, instrumento que orienta la articulación de la planificación, programación, formulación, ejecución y evaluación del gasto de la región. El enfoque propuesto por el Programa GFP Subnacional está alineado a la normativa del CEPLAN.

El GRC, forma parte del Programa GFP Subnacional desde el año 2015. Con el apoyo del Programa GFP Subnacional, el GRC está comprometido en brindar mejores condiciones administrativas y ser cada vez más eficiente y eficaz en la provisión de servicios públicos, que apuntalen el desarrollo integral y sostenible de la población.

Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO busca acompañar los esfuerzos de los Gobiernos Subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. Son beneficiarios del Programa los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y los gobiernos municipales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.

No hay comentarios.: